
Cuanto tiempo paso esperando tu regreso,
La dejastes un día como hoy, hace mil años y mientras té ella recordaba vos la olvidabais.
Es ya para el mundo como la niebla de Nevis Range
Fría y distante quedo para todos con tu olvido,
El engaño ya no le duele ni el corazón le late como antaño en la isla donde le dejastes lejos de todos.
Le quitaste la fuerza para empezar un nuevo camino, ni tan siquiera eso le dejastes.
Pero he de deciros que siguiendo los consejos de una buena amiga tomo la decisión de valorar la nueva vida y cavo un hoyo donde sé suponía estaban enterradas las esperanzas de los antepasados de Hébridas.
Quedo sentada ante el hoyo, mirando la tierra húmeda por sus lagrimas, pensando, recogiendo en su mente cada uno de tus recuerdos para dejarlos ahí, enterrados. Dándole sentido al tiempo que paso arañando la tierra, buscando lo que no era suyo, los dejo caer uno a uno en él y los enterró.
Ya han pasado veinte días desde entonces y una sonrisa al fin se le a escapado de sus labios, al ver jugar al pequeño sin nombre ni pasado con una pequeña mariposa saltarina, que le ha tenido entretenido de un lado a otro, hasta darse cuenta del nuevo gesto en el rostro de su madre, el cual lo a cautivado y emocionado y sin darse cuenta ha corrido a ella abrazándola le dicho todo sin decir nada, mientras ella le devolvía el abrazo.
El amor que emanaba de ambos te ha llegado como una punzada a tu corazón solitario, el cual habita en ese castillo de oro junto la esposa de piedra incapaz de darte un heredero.
Tus ganas de riquezas y poder se han cobrado cada instante tu equivocación desde entonces hasta hoy.
Ahora yaces en un lecho de oro, frió como el mismo, sin saber hasta el final de mi carta, del pequeño que crece en el Mar del norte, causa del amor que no apreciaste y tanto anhelantes.
Descansa en paz Roberto de Bruce, Rey de escocia
Hateku _ana
PD espero que os guste,primer texto ficticio con localizaciones reales sobre un rey real,,,,.
Dedicado a mis hijos Adrián ,Pilar y Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario